Selección del Programa Petrona

Internacionalización de artes visuales
Programa Petrona

En la primera edición del Programa Petrona de apoyo a la internacionalización de las artes visuales, de la Dirección Nacional de Cultura, se seleccionaron ocho proyectos con un monto total de un millón de pesos.

Sobre un total de 26 iniciativas se seleccionaron proyectos de siete artistas para exponer y comercializar sus obras en galerías de arte de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Lituania y Turquía. También se seleccionó un proyecto de una galería de arte nacional con el fin de participar en la feria internacional SP- Arte en Brasil.

 

Selección 
Agustina Bornhoffer
Elián Storlarsky 
Isabel Pérez (José Gamarra en META Miami)
Martín Pelenur
Martín Pérez García
Oscar Bonilla
Pau Delgado Iglesias
Galería Piero Atchugarry

 

Programa Petrona
Es gestionado a través del Departamento de Internacionalización de la Cultura, la Fundación Uruguay Cultura y el Instituto Nacional de Artes Visuales con la colaboración de Uruguay XXI. Tiene entre sus objetivos promover la internacionalización de la cultura uruguaya en sus diferentes modalidades e impulsar la exportación de obras producidas por el sector de las artes visuales, contribuyendo a que artistas y galeristas puedan generar ingresos y vivir de su trabajo.

De esta forma se busca contribuir a la consolidación y apertura de nuevos mercados para las artes visuales fomentando la visibilidad y comercialización del arte nacional en el exterior mediante el apoyo a galerías de arte extranjeras que organicen exposiciones individuales o colectivas de artistas visuales uruguayos así como impulsar a una mayor participación de galerías de arte nacionales en ferias internacionales.

La iniciativa toma el nombre de la pintora Petrona Viera (1865-1960) con el objetivo de recordar y reflexionar acerca de la valiosa trayectoria de la artista uruguaya.

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados