Mercosur educativo

Seminario de Educación Superior sobre la internacionalización de la educación en la virtualidad

A través de invitados internacionales se abordó sobre el uso de las herramientas virtuales y cómo han facilitado la inclusión de la comunidad educativa en diversas estrategias de internacionalización que trascienden la movilidad física.

El día viernes 13 de noviembre se realizó en modalidad virtual el seminario LA VIRTUALIDAD como estrategia de internacionalización en la Educación Superior ¿Nueva normalidad? a cargo del Área de Educación Superior de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el marco de la Presidencia Pro Témpore Uruguay (PPTU).

La apertura estuvo a cargo del director de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, y el cierre fue realizado por el ministro del MEC, Pablo da Silveira.

Desde Colombia participaron Luisa Fernanda Villamizar, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN),  Fernando Téllez Mendivelso, director Nacional de Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina  y Fernando Téllez Mendivelso, coordinador Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Palmira, con la ponencia Internacionalización en casa, experiencias desde Colombia.

Desde Uruguay, participó Jorge Camors, director en el Departamento de Estudios en Docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar), coordinador de la Cátedra UNESCO Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en Udelar, quien presentó Internacionalización del curriculum.

Finalizó Alejandro Miranda Ayala, director General del Consejo para la Acreditación en Educación Superior (COPAES) y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), con la exposición Internacionalización y virtualidad: La nueva normalidad.

La internacionalización en la Educación Superior es un proceso integral que engobla las funciones básicas que la constituyen (enseñanza/aprendizaje, investigación y servicio a la sociedad), involucra a toda la comunidad académica, es un medio para el aseguramiento y la mejora en la calidad de la misma. Se la entiende desde una perspectiva de integración de múltiples experiencias formativas que favorecen el desarrollo de perfiles profesionales e interdisciplinarios con competencias globales para que un mayor número de personas se integren a la sociedad del conocimiento.

Accede al Seminario completo

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 423.87 KB)
3 imágenes, 423.87 KB

Etiquetas