Primera reunión de trabajo

Sesionó Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

El miércoles 12 de agosto se reunió en su primer encuentro de trabajo la nueva Comisión del Patrimonio.
Integrantes de la nueva Comisión reunidos en mesa de trabajo

En la tarde de ayer, en la sede central del Ministerio de Educación y Cultura, se reunió en su primer encuentro de trabajo, la nueva Comisión del Patrimonio.


El encuentro tuvo como anfitriona, a la Subsecretaria del MEC, Ana Ribeiro, que la preside. La Comisión, que quedó conformada y asumió formalmente la semana anterior, está integrada por representantes de diferentes organismos oficiales e instituciones académicas.


El Ministerio de Educación y Cultura, además de la Dra. Ribeiro, está representado por el Dr. Jorge Silveira, Arq. Andrés Mazzini, Prof. Yamandú Fau y en calidad de alternos el Dr. William Rey Ashfield, Dr. Richard Fariña, Dr Enrique Machado y Arq. Luis Carrau. Por el Poder Ejecutivo, Prof. Manuel Flores Silva,  Lic. Diego Irazabal y Lic. Jacqueline Geymonart, como alternos Prof. María Estela Abal, Arq. Beatriz Birriel y Arq. Carola Romay. Por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la Arq. Valentina Marchese  y su alterno Arq. Ricardo Chelle, y en representación de la Universidad de la República la Dra. Ana Frega.

En la reunión se informó de los avances en la organización de la edición 26 del Día del Patrimonio, que se realizará los días 3 y 4 de octubre. Este año, bajo la consigna “Medicina y salud, bienes a preservar”, se homenajeará a través del nombre del Dr. Manuel Quintela a todo el personal de la salud y la ciencia, que ha hecho tanto y ha sido protagonista en este año 2020. El equipo de trabajo coordinado por el Arq. Rey, se ha reunido con varias instituciones que estarán presentes en esta edición del tradicional evento patrimonial. Han pasado por la sede central de la Comisión, el Sindicato Médico del Uruguay, la Academia Nacional de Medicina, la Federación de Prestadores Médicos del Interior, la Administración de los Servicios de Salud del Estados, el Hospital de Clínicas, entre otros. El Día del Patrimonio se inaugurará en Montevideo, y se cerrará en Treinta y tres, lugar de nacimiento de Quintela.

También se trataron temas relativos a la organización de la Comisión del Patrimonio, el tratamiento de declaratoria de nuevos Monumentos Históricos Nacionales, la integración del Consejo honorario ejecutivo de Colonia del Sacramento y el estado de situación de la Comisión en relación a los datos técnicos y a los funcionarios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 556.09 KB)
3 imágenes, 556.09 KB

Etiquetas