Uruguay al Primavera Sound

Show lanzamiento en el CCE

El próximo 12 de febrero a las 19.30 h se realizará el lanzamiento de la delegación #UruguayalPrimaveraSound2020 con un evento en la azotea del Centro Cultural de España (CCE).
Invitación toque azotea CCE

Se presentarán en vivo Alfonsina, Clipper y Los Buenos Modales. Estos tres artistas nacionales llegarán por primera vez al mercado musical Primavera Pro del festival Primavera Sound, en Barcelona, del 3 al 7 de junio.

Bio artistas:

Alfonsina
Ha estado presente en importantes festivales internacionales, además de estar girando por distintos escenarios de Brasil, México, Argentina y Europa. Elegida, recientemente, con PACTOS como uno de los discos más importantes de la década para El Pais Uy, disco que recibió también una serie de premios en los Premios Graffitis a la Música Uruguaya y fue seleccionado por los Premios Profesionales de la Música en Brasilia.  Alfonsina, cuestiona la concepción de "identidad" como una definición rígida o estática. Explora opciones musicales complejas que aún así son directas y accesibles; reflexiona sobre lo exótico de existir en el mundo contemporáneo de forma poética. 

Clipper
Josefina Tomás Araya “Clipper”, es la voz femenina más fresca y versátil dentro del hip hop nacional. "Don Padoshon", su nuevo proyecto de hardbass y rap junto al DJ "Ángel brz", traerá su impronta potente y enérgica, su flow cadencioso y rimas que transportan sueños para un mundo mejor. 

Los Buenos Modales
Son un colectivo de artistas (rappers y beatmakers) que según algunos medios "ha liderado el empujón del hip hop y el rap uruguayo, que en el último año consolidaron no sólo su nivel, sino también su popularidad". Se caracterizan por su versatilidad, incorporando elementos de banda tradicional al clásico formato soundsystem y shows imperdibles, en los que despliegan energía de principio a fin recorriendo ritmos modernos como el trap, house y reggaeton, sin dejar de coquetear con el rock y el funk

Uruguay al Primavera Sound es una iniciativa del área Música de Cultura|MEC, a partir de su política de internacionalización, y de las convocatorias del programa Ibermúsicas Uruguay. La delegación también cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, agencia nacional de exportación.


Sobre el festival Primavera Pro
Es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, que culmina con este encuentro internacional anual al finalizar mayo.

En este mercado se debate el presente y futuro de la industria musical con expertos y grupos emergentes, brindando herramientas para los profesionales de todo el mundo. Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria.

 

Etiquetas