Taller de alta formación

Superintensivo de dramaturgia

Taller de alta formación enfocado en la escritura para la creación escénica.
Superintensivo de dramaturgia

El INAE convoca a participar de este taller de alta formación enfocado en la escritura para la creación escénica.

Del 12 al 15 de octubre de 10 a 15.30 hs. se realizará este taller seleccionado en el marco de la convocatoria “María Azambuya” a impartir talleres en la Sala Polifuncional del INAE.

Sobre el taller

El objetivo principal del curso es la experimentación de la práctica de la escritura orientada a la creación escénica, a través de su pliegue dramatúrgico y su vínculo con lo escénico, investigando el proceso de generación de acción a través de la palabra. Se buscará hacer del espacio un espacio teórico-práctico de creación y ejercitación, donde se proponen diferentes desafíos de escritura, jugando con las posibles formas textuales y las relaciones con sus contenidos.

Se convocará a los participantes a volcarse al juego de la escritura lúdica inmediata y compartida con el colectivo presente. Se invitará al análisis de diversos mecanismos y recursos narrativos y sus posibles traducciones escénicas, así como al abordaje de la búsqueda de la poética personal, a través del acercamiento a la obra de diversas dramaturgias, mayoritariamente nacionales, a fin de poner en práctica las herramientas utilizadas en la concepción de los diversos textos.

Tallerista

El taller estará a cargo de Jimena Márquez, dramaturga, directora, profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas.

Premio Nacional de Letras 2019 en modalidad dramaturgia édita por su pieza La sospechosa puntualidad de la casualidad y mención especial en 2020 por su obra La refinada estética de los hijos de puta.

Se desempeña como docente de Arte escénico en la EMAD y como docente de dramaturgia en la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia y en la Escuela Nacional de Danza, Sodre.

Coordina sus propios talleres de dramaturgia en su espacio Sala Emilia.

Cupo: 35 personas máximo.

Certificado: se otorgará certificado de participación a quienes asistan a la totalidad del taller.

Enlaces relacionados

Etiquetas