A cargo de Emiliano Dionisi

Taller Dirigir y escenificar

Seminario intensivo de dramaturgia y dirección escénica, destinado a autores/as, directores/as, intérpretes o trabajadores/as de las artes escénicas interesados/as en el desarrollo, escritura y montaje de espectáculos teatrales.
Emiliano Dionisi

Convocamos a participar de este taller intensivo destinado a artistas de las artes escénicas, con o sin experiencia en dirección y puesta en escena.

El hecho teatral es la oportunidad para establecer una comunicación emocional, creando lenguaje. En estos encuentros de modalidad expositiva y práctica trabajaremos sobre conceptos de puesta en escena y organización de mundos poéticos. Dirección de actores, acercamientos a la pedagogía teatral, estructura y acumulación narrativa.

Además, debatiremos sobre abordajes temáticos, comunicación con las audiencias, autogestión y producción creativa. Haremos ejercicios de escritura de escenas, prácticas sobre tipos de diálogos y tensiones contrapuestas. Exposición y análisis de los trabajos realizados. Y un cierre con espacio para debate y preguntas.

Tallerista

Emiliano Dionisi es dramaturgo, director, guionista, actor y docente. Es egresado de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo (FILO - UBA), en donde ahora ejerce como docente, y de la Diplomatura en artes del Circo de la Universidad Nacional de San Martín. 

En 2009 funda la Compañía criolla y sus espectáculos son representados en los circuitos oficiales,  independientes y comerciales de Argentina, recibiendo múltiples premios y distinciones como Konex, ACE, Florencio Sánchez, Teatro del Mundo, María Guerrero, HUGO, Estrella de Mar, ATINA, entre otros.

Entre sus trabajos se destacan: “El brote”, “Recuerdos a la hora de la siesta”, “Sueño”, “El arrebato”, “Cyrano de más acá”, “Romeo y Julieta de bolsillo”. Sus textos son llevados a escena en México, Uruguay, Brasil,  Colombia, El Salvador, Chile, Ecuador, República Dominicana y España y fueron publicados por la editorial Losada y por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Fue ganador de la convocatoria para producción de espectáculo de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires
2015 con su obra “Los monstruos”.

+info: ciacriolla.com / emillianodionisi.com

Día, horario, lugar

El taller se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de junio de 13.30 a 16.30 hs. en el INAE (Zabala 1480, Montevideo).

Cupo

20 participantes. Según la cantidad de personas inscriptas al cierre de la convocatoria se realizará proceso de selección y se notificará a las personas seleccionadas.

Requisitos

Destinado a artistas de las artes escénicas, con o sin experiencia en dramaturgia y puesta en escena.

Inscripciones

Hasta el lunes 29 de mayo a las 14 hs. completando el formulario de inscripción disponible al pie de esta página.

Certificado

Se otorgará certificado de participación a quienes asistan a la totalidad del taller.

Enlaces relacionados

Etiquetas