Del 27/9 al 1/10

Taller de experimentación Prácticas bestiales

Convocamos a este taller de experimentación que se realizará en la Sala Polinfuncional del INAE.
Taller de experimentación Prácticas bestiales

El INAE convoca a participar de este taller-laboratorio, que será un espacio de entrenamiento para la experimentación corporal con guía colectiva.

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 13.30 a 15.30 hs., se realizará este taller seleccionado en el marco de la convocatoria “María Azambuya” a impartir talleres en la Sala Polifuncional del INAE.

Sobre el taller

El colectivo de talleristas a cargo de la propuesta propone: estimular los sentidos para configurarnos de modo bestial. Profanar goces y deseos generando mecánicas que potencien la manada. Visitaremos técnicas y movimientos diversos que nos inspiren a ampliar nuestras experiencias corporales.

A través de ejercicios específicos abordaremos progresiones que mantienen el desafío y la atención continua. Exploraremos improvisaciones abiertas para conectarnos con lo intuitivo, instintivo y sensorial. Ser bestiales para invocar la fuente de vida, los afectos; sabernos animales sensibles para proponer al cuerpo un entrenamiento menos civilizado y adoctrinante.

El taller está dirigido a aquellas personas interesadas en explorar la improvisación y composición en danza contemporánea, danza de improvisación en contacto y acrobacia, que tengan  experiencia en estas u otras prácticas corporales.

Talleristas

Guiarán la experimentación Sofía Mutay, Joaquín Cruz, Martina Gramoso, Stella Peña, Manuel Malán, Sofía Lans y Diegotzin.

El grupo es una plataforma de entrenamiento intensivo y experimentación de técnicas y prácticas corporales (danza contemporánea, acrobacia, artes marciales, entre otras) en confluencia con la improvisación en contacto como eje.

Nos interesa desarrollar como estrategia para bailar modos colaborativos que potencien vivencias y cuerpos colectivos disponibles y con la habilidad de componer en tiempo real. Tras años de encuentros hemos creado un dispositivo para compartir con otras y expandir este experimento.

Cupo: 27 personas máximo.

Certificado: se otorgará certificado de participación a quienes asistan a la totalidad del taller.

Enlaces relacionados

Etiquetas