Acuerdo de Cooperación

Teatro "La Gaviota"

Patrimonio Uruguay, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la COMISION DEL FONDO NACIONAL DE TEATRO a favor de la INSTITUCION TEATRAL “LA GAVIOTA”
Firma

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, tiene entre sus cometidos velar por la conservación de los bienes declarados monumentos históricos.

La Institución Teatral “La Gaviota”, Asociación Civil, es propietaria del Teatro Stella D’Italia; el mismo fue declarado Monumento Histórico Nacional, el 22 de noviembre de 1989, se publicó en el Diario Oficial el 19 de febrero de 1990.  

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y la Comisión del Fondo Nacional de Teatro, acordaron dar apoyo económico a la Institución Teatral “La Gaviota”, dicho aporte se destinará para resolver la terapéutica de la cubierta superior del edificio del teatro Stella D’Italia, de acuerdo a la propuesta presentada por el Arq. Eduardo Varela Sartori. 

Participaron de este acuerdo el Sr. Alvaro Ahuchain por COFONTE, la Sra. Lidia Etchemendy por el Teatro La Gaviota y el Arq. William Rey Ashfield por la CPCN (MEC)

Etiquetas