Solidaridad organizada

Trabajadores y trabajadoras del MEC participaron de jornada de donación de sangre

El Club de Donantes de Sangre del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en coordinación con el Servicio Nacional de Sangre (SNS), realizó una nueva jornada de donación en la sede del Ministerio. “Esta iniciativa pone en valor el trabajo articulado, coordinado y en diálogo con los funcionarios”, destacó el director general de Secretaría, Carlos Varela Ubal.
Personas posan para foto

Varela, quien además fue uno de los donantes en la jornada, destacó el apoyo que esta acción genera al SNS para aumentar el número de donantes en forma voluntaria a través del involucramiento de los funcionarios. 

Por su parte, la subsecretaria del MEC, Gabriela Verde, también valoró el sentimiento de pertenencia que genera esta instancia, y la solidaridad voluntaria que implica un ida y vuelta para quien recibe la donación, pero también para quien la da. “Es de suma importancia para el SNS que funcionarios públicos se junten a realizar esta actividad”, expresó.

Sobre el Club de Donantes

Desde su creación, el Club de Donantes de Sangre promueve la participación, genera un sentimiento de pertenencia hacia la institución y crea conciencia sobre la donación voluntaria como práctica solidaria.

Esta es la séptima edición que se realiza desde su conformación en el año 2022. Actualmente unos cien funcionarios y funcionarias del MEC lo integran, permitiéndoles extender el beneficio a seis miembros de su núcleo familiar o social, pudiendo acceder hasta doce unidades de hemocomponentes al año. Siete trabajadores de la institución ya han utilizado el servicio en lo que va de su creación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.81 MB)
5 imágenes, 1.81 MB

Etiquetas