Tango y Candombe

Turismo cultural

Encuentro de Tango y Candombe promueve potenciar ambos géneros como destinos turísticos.
Personas en mesa

La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (Ciatyc) celebró en el Museo del Carnaval el primer encuentro de Tango y Candombe, con el objetivo de potenciar como destinos turísticos a ambos géneros musicales, declarados patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2009.

Durante la actividad, más de 60 operadores, transportistas, guías turísticos, agentes de viajes y operadores de congresos intercambiaron propuestas, productos y servicios con gestores culturales.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó el evento como “una oportunidad para descubrir la gran variedad de actividades enfocadas al tango y al candombe que existen en el país, y generar un vínculo entre lo cultural y lo turístico con oportunidades de comercialización de propuestas de estos géneros”.

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, también celebró la iniciativa: “Promover estas expresiones artísticas significa promover en el exterior nuestra identidad como nación y ejercer la diplomacia cultural, que son los valores de respeto a la diversidad y la creatividad”, dijo.

El Programa Rutas Culturales y Creativas de la Dirección Nacional de Cultura presentó en esta oportunidad la Ruta del Tango, una propuesta que recorre monumentos, hitos, referencias históricas y vivenciales, musicales y literarias.

La Ciatyc está integrada por los Ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores. Tiene el objetivo de promover el tango y el candombe a nivel nacional e internacional, y de impulsar e incentivar la investigación académica en torno a estos ritmos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.31 MB)
5 imágenes, 4.31 MB

Etiquetas