Diseño de carreras

Último módulo del Seminario Nuevos Rumbos

Estuvo a cargo de la Fundación Varkey y se llamó “B.I.C.E.P.S. para el cambio educativo”.
Personas reunidas en un taller

Mediante instancias de reflexión e intercambio se propuso una dinámica orientada al rol del profesional, específicamente aquellos que se desempeñan en la formación inicial docente, para acompañar las políticas educativas y lograr que el impacto sea integral y se potencie desde lo cotidiano de cada uno de los actores.

Los objetivos de este módulo estuvieron orientados a reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrente el sistema educativo para encontrar respuestas acordes a las necesidades actuales, desarrollar habilidades para que los destinatarios sean gestores del cambio y generar un espacio de construcción colectiva.

Las situaciones de enseñanza y aprendizaje siempre fueron moderadas por tres facilitadores y se distribuyeron en clases organizadas en un momento expositivo-dialogado, donde se abordaron temas teóricos y en formato taller

Durante las jornadas se buscó dar respuestas a interrogantes vinculadas al logro de un liderazgo eficaz, las características de la formación inicial y el perfil del docente que se quiere formar, además de evaluar la calidad de la enseñanza para que los estudiantes sean protagonistas de sus aprendizajes, entre otras preguntas.

Fundación Varkey es una organización establecida para mejorar los estándares de educación en todo el mundo. Su misión es que cada niño tenga un gran maestro. Desde el 2016, Fundación Varkey Argentina, cuenta con programas educativos de excelencia, caracterizados por su impacto y sustento en la evidencia. A través de ellos, se han capacitado más de 12.000 directivos y docentes, y más de 4.000 escuelas de Latinoamérica.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.31 MB)
6 imágenes, 1.31 MB

Etiquetas