Mercosur Educativo

Unidad de gestión del MARCA a cargo del Área de Educación Superior

Durante la XII Convocatoria del Programa Movilidad Académica Regional de Carreras Acreditadas (MARCA), para el período 2021-2023, la unidad de gestión del programa funcionará en el Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Logo programa Marca

Esta unidad tiene entre sus cometidos la organización, seguimiento y supervisión de las actividades del programa, lo que incluye -entre otros- realizar las convocatorias, difundir y comunicar las acciones del programa y coordinar sus evaluaciones.

El Programa MARCA busca fortalecer las carreras acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCU-SUR), fomentando la internacionalización de la educación superior en la región y cumpliendo con el objetivo central de la integración regional.

Sus antecedentes se remontan al Plan Estratégico 2001-2005 del Sector Educativo del MERCOSUR donde se definió a la acreditación, la movilidad y la cooperación interinstitucional como las líneas prioritarias para la Educación Superior.

El contacto con la unidad de gestión puede realizarse a través del correo: unidad.gestionmarca@mec.gub.uy

Accede al sitio del programa MARCA.

Etiquetas