Urbano invita a Bailar la Primavera

Del 19 al 30 de octubre el programa Urbano llevará adelante una nueva edición del Festival Bailar la Primavera.
Urbano invita a Bailar la Primavera

Una actividad en la que participan diversos colectivos de danza con los que el programa viene trabajando donde a través del encuentro de las corporalidades, la música y el espacio público se celebrará la llegada de la primavera.

Durante el evento se desarrollarán diferentes actividades en función de los objetivos de cada Urbano, sus públicos objetivos y sus territorios.

Bailar la Primavera reunirá en forma simultánea a exponentes del tango, hip hop, danza contemporánea, armonización, biodanza, contact, folclore y candombe. El objetivo principal del festival es reunir a quienes practican la danza en nuestra ciudad y vincular esta manifestación artística a las actividades que llevamos adelante en conjunto con la ciudadanía sin hogar,  infancias y adolescencias en territorio, bajo la perspectiva del ejercicio del derecho al acceso a la cultura.

En las sedes de Urbano Norte, Este y Oeste se desarrollarán actividades en torno al baile y la danza en conjunto con organizaciones de cada zona. En el Pabellón de la Música (Parque Rodó) se desarrollarán diversas exposiciones y en forma simultánea en distintos espacios del parque se realizarán intervenciones a cargo de diferentes colectivos. De la misma forma se llevará adelante ese día la segunda etapa del ciclo Conversas Urbanas que organiza el programa Urbano junto al Instituto Nacional de Artes Escénicas

Grilla de actividades

  • Martes 19 de octubre, 10:30 h. - Alfredo Mones Quintela esq. Calle 11 - Urbano Oeste.
  • Viernes 22 de octubre, 14:00 h. - José A. Possolo 4025 esq. Torricelli - Urbano Norte.
  • Sábado 23 de octubre, 15:00 h. - Palma de Mallorca esq. Pirán - Urbano Este.
  • Sábado 30 de octubre, 15:00 h. - Pabellón de la Música (Parque Rodó) - Urbano Sur (*)

 

(*)La actividad del sábado 30 de octubre congregará la participación de propuestas de todos los Urbano.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.16 MB)
5 imágenes (.zip ~ 2.16 MB)

Etiquetas