Uruguay en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 
Uruguay en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Dirección Nacional de Cultura (DNC)  y la Cámara Uruguaya del Libro dicen presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes del mundo, con un estand país donde se celebrarán decenas de actividades y con más de 52 autores  y artistas uruguayos, 20 de los cuales lo harán en propuestas oficiales de la Feria.

La FIL Buenos Aires se celebra desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo,

El estand país,  que montó Uruguay (Ubicación: N.º 1801 del Pabellón Amarrillo), cuenta con un espacio dedicado a la actriz China Zorrilla, en homenaje a los 100 años de su nacimiento, para realizar charlas y presentaciones con participación de editoriales, la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Instituto Nacional del cine y Audiovisual. Todas estas son actividades organizadas por la DNC a través del Instituto Nacional de Letras (INLET) y el Departamento de Internacionalización de la Cultura, con apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Uruguay en Argentina, Uruguay XXI y Buquebus.

El viernes 13 de mayo será el día de Uruguay en la Feria. Para celebrarlo estarán presentes la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el embajador de la República Oriental del Uruguay en la República Argentina, Carlos Enciso.

La FIL Buenos Aires Vuelve después de dos años de ausencia. Es visitada por más de 1.250.000 de personas y cuenta con la presencia de agentes profesionales y estands de más de 40 países. Desde su inauguración, en el año 1975, se ha ido consolidado hasta convertirse es uno de los eventos culturales más importantes del mundo, donde participan valiosos representantes del mercado editorial.

Programa de actividades 

Descargas

Etiquetas