Pasaporte equino

Uruguay instrumentará pasaporte único para movilidad de caballos

La subsecretaria Ana Ribeiro presentó, junto a la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado, el pasaporte único equino reconocido como pasaporte nacional frente a la institución que regula los equinos a nivel mundial, la Federación Ecuestre Internacional.
Pasaporte abierto

Ese importante logro fue producto de un trabajo de más de dos años en la Comisión de Asuntos Ecuestres, que la subsecretaria preside y que está integrada por diversas federaciones ecuestres, los Ministerios del Interior, de Salud Pública y de Turismo, así como Udelar, Asociación Rural del Uruguay, criadores de las distintas razas y centros de equinoterapia.

El pasaporte está siendo transferido a quien será su emisor y responsable de ejecución, el MGAP, en un trabajo intenso entre ambos ministerios. 

El pasaporte extenderá el manto sanitario y de regulación sobre los equinos del país, crecientes en número e importancia por su calidad genética y deportiva, que es producto de la experiencia técnica de los profesionales del país (veterinarios, herradores, entrenadores, criadores y equinoterapeutas).

Será obligatorio a partir de 2023 para los caballos deportivos y de salud; pero optativo para los de raza. Les dará un gran respaldo internacional a los animales en su movilidad tanto nacional como internacional, cuando se los traslada para competencias, carreras, enduros, partidos de polo, exhibiciones o para servir como animales de salud o como reproductores. Será el primero en América como pasaporte nacional con importantes garantías de seguridad, cumpliendo así con una demanda de décadas de parte del mundo ecuestre. 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.17 MB)
2 imágenes, 2.17 MB

Etiquetas