Uruguay en el lanzamiento del MICA 2019

Como país invitado

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), es uno de los eventos más relevantes en lo que concierne a Industrias Creativas. Este evento está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos, participando también los productores de artesanías.

Este jueves 24 de enero, una delegación interinstitucional participó de la presentación del MICA 2019 representando a Uruguay, que será el país foco de esta edición.

Participaron de este lanzamiento Héctor Lescano por la Embajada de Uruguay en Argentina; por la Dirección Nacional de Cultura el consultor referente para economía creativa, Rodrigo Márquez; por la Intendencia de Montevideo, el director de la Sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg; y Martín Borteiro del Departamento de Cultura.

Entre otros temas de la presentación, Héctor Lescano anticipó que en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina se inaugurará la muestra de Pedro Figari. Se destacó a su vez el homenaje celebración a la actríz China Zorrilla que tendrá lugar en el Teatro Colón, como también la presencia de la Orquesta Filarmónica del Sodre. 


Más info en mica.cultura.gob.ar/mica-2019

Etiquetas