Semana del 20 al 27 de agosto

Uruguay en el mundo

Noticias Culturales
Uruguay en el mundo

Uruguay

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) invita a la Rueda de negocios "Industrias Creativas y TIC": espacio destinado a promover el intercambio entre pymes de diseño, artes manuales, artes visuales, industria editorial, industria audiovisual, medios de información y comunicación, artes escénicas, enseñanza y TICs.

Cierre para compradores: 23 de agosto.
Rueda de negocios: 23 y 24 de agosto.

Mail de contacto por consultas: aladiruedas@aladi.org
Más información: pymesgrandesnegocios.org

Festival de Otoño: Músicas del Uruguay
Las Embajadas y Consulados de Uruguay celebrarán el 25 de agosto con la emisión de una producción especial realizada por Canal 5, para celebrar la Declaratoria de la Independencia en el mundo, que incluye en compilado de música con los artistas que pasaron por el Festival de Otoño: Músicas del Uruguay organizado por el Instituto Nacional de Música y el SODRE.
Podrá ser visto en las redes de las Embajadas.

Concierto: Orquesta Juvenil del SODRE
El domingo 22 de agosto, se celebran los 30 años de la Cumbres Iberoamericanas y de la Cooperación Cultural de la mano de la Orquesta Juvenil del SODRE de URUGUAY.
Durante el evento, artistas en formación, emergentes y consolidados, se reunirán en el escenario del Auditorio Nacional Adela Reta donde se presentará también la Orquesta Juvenil del Sodre, Daniel “Tatita” Márquez, Maia Castro, entre otros.
Además, se contará con los testimonios de los Embajadores Iberoamericanos de la Cultura Carlinhos Brown (Brasil), María Marte (República Dominicana) y Jorge Drexler.
El Festival se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Orquesta Nacional Juvenil del SODRE 

Italia 
La soprano María José Siri cantará en la Arena de Verona, Italia el 21 y 27 de agosto.

Etiquetas