Uruguay en el mundo

Noticias culturales
Uruguay en el mundo

España

El prestigioso Festival de San Sebastián, en su 69° edición, este año anunció la selección en secciones de competencia de dos obras uruguayas: Las Vacaciones de Hilda, en Nuevos Directores, y El Empleado y el Patrón en Horizontes Latinos. Asimismo, la obra uruguaya Las Muertes Pasajeras fue seleccionada para participar en el foro de co-producción. El festival se realizará del 17 al 25 de septiembre de este año en San Sebastián, en España.

China

Fueron preseleccionados para la Bienal de Arte en Beijijng los siguientes artistas uruguayos:

  • Juan Burgos
  • Eduardo Cardozo
  • Adela Casacuberta
  • Gustavo Genta
  • Mane Gurméndez 

La Bienal Internacional de Arte de Beijing es organizada por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos de ese país, el Gobierno del Municipio de Beijing y la Asociación de Artistas de China. Al momento se han llevado a cabo ocho ediciones.
Este año el tema es "La Luz de la Vida" lo cual encarna los espíritus mostrados en la batalla contra la pandemia y en los Juegos Olímpicos.

Túnez

Convocatoria a una nueva edición de las Jornadas Teatrales de Cartago, festival internacional que dedica una competencia a representaciones teatrales tunecinas, árabes y africanas y se abre a experiencias teatrales de países del sur.

El festival se realizará del 4 al 12 de diciembre de este año y las inscripciones para presentar obras están abiertas hasta el próximo 7 de septiembre.

Quienes deseen presentar propuestas deberán descargar el formulario de inscripción disponible en http://jtcarthage.tn/ficheen.pdf y enviarlo por correo a contact@jtc.tn 

Las obras a postular deben haber sido producidas desde octubre de 2019 y haberse estrenado.

Junto con el formulario de postulación se deberá adjuntar:
- datos biográficos de autor, director, actores y técnicos. 
- resumen de la obra teatral propuesta junto con imágenes de su presentación.
rider artístico y técnico, incluida la sinopsis, así como las necesidades técnicas.
- constancia de la presentación.
- información de prensa, cobertura crítica y fotográfica de la propuesta.
- grabación audiovisual del espectáculo.

El festival ofrece:
- alojamiento con pensión completa durante la estadía para actores, director y tres técnicos (el número total no debe exceder de quince personas).
- transporte dentro del país.
Los traslados internacionales deberán ser cubiertos por las compañías seleccionadas.

Etiquetas