Cooperación

Uruguay y Naciones Unidas firmaron el Marco de cooperación para 2021-2025

Con una movilización de fondos estimada en US$ 236 millones de dólares, se suscribió el cuarto marco estratégico de cooperación entre Uruguay y las Naciones Unidas, el miércoles 12 de mayo.
Uruguay y Naciones Unidas firmaron el Marco de cooperación para 2021-2025

Con la participación del prosecretario de la Presidencia y presidente del Consejo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Rodrigo Ferrés, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, entre otras autoridades nacionales e internacionales, se llevó a cabo la videoconferencia donde se firmó el marco de cooperación de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en Uruguay 2021-2025.

A través de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, el MEC tuvo una activa participación en el proceso de elaboración de este acuerdo entre el gobierno de Uruguay y las Naciones Unidas, que define las áreas prioritarias y resultados esperados de la cooperación que Naciones Unidas brinda a nuestro país.

Mireira Villar dijo que “con la firma de este Marco de Cooperación ponemos en marcha 5 años de trabajo conjunto y un compromiso de rendición de cuentas anual al gobierno y la ciudadanía”. 

 

Fotos: AUCI

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 122.99 KB)
2 imágenes, 122.99 KB

Etiquetas