Uruguay presente en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl

Los arquitectos Matías Fagundez y Juan Mateo Montans, junto al artista plástico Juan José Montans representan a Uruguay en la 3ra edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Seúl
Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl

El proyecto denominado A CITY WITHIN A CITY (Una ciudad dentro de una ciudad) se expone desde el 16.09 y hasta el 31.10 y presenta un modelo carcelario innovador que busca reproducir las lógicas y dinámicas de una comunidad tipo.

Este proyecto contribuye al eje riesgo/seguridad (uno de los cinco ejes propuestos por el curador de la SBAU 2021) acercándose al tema del riesgo desde la perspectiva de la sociedad, desde la violencia implícita en el modelo socioeconómico. Los seres humanos y su organización económica y social implican riesgos para la sociedad en su conjunto, y las prisiones son uno de los instrumentos de control que lidian constantemente con el equilibrio entre riesgo y seguridad.

Las prisiones son ciudades dentro de ciudades, que se hacen invisibles por una pared. El espacio físico entre la ciudad y la prisión, entre el adentro y el afuera, presenta un espacio de oportunidad, de exploración, donde un tema esencial es la integración de dos mundos que son causa y consecuencia uno del otro.

Esta exposición fue visitada por Stefany Romero Vega, agregada cultural de la embajada uruguaya en corea del sur.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de Artes Visuales, la Dirección para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

Vista del pabellón: https://momento360.com/

Para más información del proyecto:

Instagram de A CITY WITHIN A CITY: @mfarquitectura_uruguay

Biennale: https://seoulbiennale.org/

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.25 MB)
4 imágenes, 1.25 MB

Etiquetas