Uruguay Te Leo

Cronograma de la Feria del Libro Uruguay Te Leo

Cronograma de actividades / Feria del Libro / Uruguay Te Leo

 

Uruguay Te Leo, es un proyecto que se desarrolla en el año 2019, desde el 12 de agosto hasta el 1 de diciembre, a través de nueve ferias del libro, en diferentes ciudades y localidades del interior del país.

La inauguración se llevará a cabo en el departamento de Rocha, el lunes 12 de agosto, y finalizará en  Soriano - Dolores el 1 de diciembre.

Contará con actividades como presentaciones de libros, talleres de ilustración, comics, bebetecas, enseñanzas a la lectura y más.

El objetivo principal es cubrir gran parte del territorio uruguayo, para dar a conocer la literatura nacional y la internacional, la cual en la mayoría de las veces, solo se distribuye en Montevideo.

Uruguay Te Leo, es una feria para todo público, que convoca a instituciones públicas y privadas.

Palabras de Alejandro Gagliardi, por Libros del Parque, referente importante de Uruguay Te Leo:   “…cuando comenzamos a investigar en el interior no se hacía este tipo de actividad, en la mayoría de los lugares, solo hay 3 o 4 ferias del libro en el interior: San José, Maldonado, Paysandú, Durazno y Tacuarembó”. Todos los que participamos vamos como apoyo a la Cámara y  la Cámara apoya a la Intendencia de cada departamento. Me fije que hay 65 puntos que perfectamente se puede hacer una Feria del Libro con estas características, capaz que no 7-8 días como se hacen en las capitales, pero si 3 – 4 días”.

Lo que es infantil, juvenil,  Alejandro Gagliardi tiene contacto con la mayoría de los autores, y selecciona los que tienen actividades más atractivas. Cada vez se suman más autores a este tipo de actividades.

Dentro de la feria, se van a encontrar escritores uruguayos, argentinos como son Ricardo Alcántara, Juan Solá, Alicia Escardó, Mathías Cunha, Mario Rusola, el periodista Walter Serrano Abella (de La voz de Melo), Alejandro Corch, Mario Delgado Aparaín, Karina Macadar, entre otros.

En Rocha una de las actividades más fuertes que se va a realizar es el sábado 17 de agosto con AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta) que tiene la participación de Nicolás Peluzzo, Matías Castro, Rodolfo Benencio, Matías Bergara que es el fundador de AUCH y Silvio Galizzi.

Las editoriales que van a estar representadas en venta, son aproximadamente 20, editoriales en sí, van a ser más de 50 (sellos).

Uruguay Te Leo se realizará en: Ciudad de Rocha, Lascano, Castillos, Mercedes, Dolores, Trinidad, Minas y Colonia del Sacramento.

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Rocha

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Flores

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Colonia del Sacramento

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Mercedes

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Lavalleja

Lanzamiento y cronograma en la ciudad de Dolores

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 455.58 KB)
5 imágenes, 455.58 KB

Etiquetas