Premios de Narrativa

Una uruguaya entre los 20 finalistas para los Premios Finestres

Fundación Finestres premia con una dotación de 25.000 euros a una obra de narrativa originalmente escrita en catalán y a otra originalmente escrita en castellano, entre todas las que hayan llegado a las librerías a lo largo del año natural anterior al que se proclama el premio. Se anunció la “longlist” de los Premios de Narrativa y entre las diez selecciones para obras escritas en castellano se encuentra la uruguaya Gabriela Escobar por su libro "Si las cosas fuesen como son" editado en España por Hurtado & Ortega.
Premios Finestres

El Jurado, que está integrado por Mariana Enriquez, Camila Enrich, Carlos Zanón, Mathias Énard y Jordi Costa, expresó que esas obras son lo más audaz y original que nos ha dado la literatura en 2023.

Estos finalistas se reducirán a seis (tres en catalán y tres en castellano) con el anuncio de la “shortlist” a finales de enero y, en febrero, sabremos cuáles son las dos obras ganadoras de esta cuarta edición de los Premios Finestres de Narrativa.

 

Gabriela Escobar (Montevideo, 1990) es música y escritora. Obtuvo el Premio Onetti de Narrativa 2021 con su primera novela, Si las cosas fuesen como son (Criatura Editora). Al año siguiente participó de la mesa Autoficciones. Nuevas voces en la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2023 la novela fue publicada en Chile y España con muy buena recepción.

 

Etiquetas