Verano Ceibal

La usina va

 
estudiante con remera de verano ceibal

Este verano se están desarrollando diferentes actividades recreativas, didácticas y pedagógicas, en el marco de Verano Ceibal, en los liceos 49 y 77 del barrio Punta de Rieles de Montevideo.


Verano Ceibal
Los grupos participan de distintas propuestas, entre las que se encuentran talleres de robótica, drones, inglés, uso de Internet y placas micro:bit, así como otras más lúdicas como cacerías, realización de murales, ajedrez, cocina y juegos con agua.

La propuesta busca promover el desarrollo de habilidades y competencias transversales en las/os estudiantes fomentando nuevos ambientes de aprendizaje, la participación y el sentido de pertenencia de cada estudiante con su centro y la participación de la familia, con el objetivo de que esto continúe durante el año y sea un soporte para el centro educativo, generando alianzas educativas entre centro educativo, familia y comunidad.


La usina va
El programa  Usinas Culturales, de Cultura|MEC, se sumó a la propuesta brindando talleres de producción musical, audiovisual y percusión.


estudiantes en taller audiovisual con sus teléfonos

Más de cien estudiantes de Punta de Rieles están disfrutando de la actividad.

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual; su objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Etiquetas