Usinas Culturales en acción

Más Usinas Culturales implican más estudios de grabación musical y producción audiovisual en todo el territorio nacional, de acceso gratuito para la ciudadanía.
Foto usinas culturales

La Dirección Nacional de Cultura junto con las Intendencias Departamentales de Durazno, Treinta y Tres, Flores y Paysandú está trabajando en la reubicación, construcción y mejoras de las Usinas Culturales con la intención de promover el potencial creativo local.

Usina Cultural Durazno

La Usina Cultural del departamento se traslada al nuevo edificio de la Dirección de Cultura. Habrá salas multiuso para ensayos de danza, teatro y presentaciones artísticas, así como con un espacio para albergar diferentes propuestas culturales. Se sumarán salones para clases de artes visuales y música así como un espacio para exposiciones. La obra abarcará el fondo del predio de la Casa de la Cultura en la calle Emilio Penza 719, ciudad de Durazno.

Usina Cultural Treinta y Tres

La Usina Cultural Treinta y Tres inaugurada en el año 2009 en el Edificio Atenas, será relocalizada. El Gobierno de Treinta y Tres a través de su Dirección de Cultura, darán apertura próximamente a un espacio cultural que funcionará en el local del ex Club Centro Democrático, situado en Pablo Zufriategui y Manuel Freire en la ciudad de Treinta y Tres. 

Este predio se convertirá en una de las mayores infraestructuras del departamento y un espacio cultural de referencia regional.

Usina Cultural Trinidad, Flores

El Área Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia Departamental, se encuentran coordinando la instalación de la Usina Cultural Trinidad.

La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura de dicha ciudad, ubicada en Santísima Trinidad y Sarandí. Contará con una sala de grabación de audio y equipamiento para la producción audiovisual.

Usina Cultural Paysandú

La Usina Cultural Paysandú se trasladará al local donde actualmente funciona la sede de Paysandú Innova en Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales en la capital departamental.

La Dirección Nacional de Cultura se encuentra trabajando con la Dirección de Cultura y el Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia Departamental de Paysandú, sobre la implementación y puesta en funcionamiento de esta Usina que contará con estudios de grabación de audio y música. También se incorporará un set de instrumentos musicales.

Redes sociales:
Canal de YouTube
Facebook

¡Buscá la Usina de tu localidad!

Etiquetas