Nuevos programas académicos

UTEC y Uruguay Global lanzaron nuevos programas académicos

La Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Plan Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), lanzó tres nuevos programas académicos en machine learning, fabricación digital e innovación abierta y supply chain management con el objetivo de capacitar para los trabajos del futuro.
Pantalla: "La maestría en ciencia de datos lleva tres generaciones con más de 120 estudiantes"

En el acto participó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; en representación del BID, Matías Bendersky; la directora del Programa Uruguay Global, Mariana Geisinger; el consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira; el gerente de Educación de Plan Ceibal, Irene González; el gerente de Innovación y Emprendimiento de ANII, Ximena Camaño y la responsable de Relacionamiento Internacional de UTEC, Elianne Elbaum.

Delgado comentó que este proyecto tiene que ver con "las miradas a largo plazo, con las luces largas y con políticas de Estado". Con la interacción de estas instituciones se permite "acercar el futuro donde los centros docentes y los estudiantes son los protagonistas con oportunidades en las mejores universidades del mundo".

El ministro de Educación y Cultura, comentó que estamos en un momento revolucionario que exige un salto en materia de conocimiento, "un salto que tiene que ver con cosas que no se ven cómo funcionan, que tiene que ver con nuevos lenguajes y, por lo tanto, con la inversión personal que hay que hacer en término de capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades". Actualmente estamos en un mundo de oportunidades y exigente, por ende, para aprovechas las oportunidades hay que prepararse. 

Matías Bendersky comentó que el COVID ha generado más demandas y desafíos para la competitividad y productividad a nivel global. Uruguay tiene como desafío acortar la brecha de la tasa de crecimiento económico con respecto a los países subdesarrollados. "Uruguay Global tiene como objetivo promover la inserción internacional de Uruguay en el sector de bienes y servicios en conocimiento a través de dos líneas de acción": la falta de capital humano y la creación de nuevos de nuevos emprendimientos.

La especialización en Fabricación Digital e Innovación Abierta tiene como objetivo la formación de profesionales para que sean capaces de diseñar, facilitar y liderar procesos de diseño de productos físicos; encontrar mejoras posibles para procesos de producción de productos o desarrollo de servicios; generar conocimiento práctico en el uso de máquinas de fabricación digital y liderar procesos de innovación vinculados a problemáticas identificadas en su entorno profesional. El programa en Supply Chain Management ofrece la posibilidad de cursar una especialización o maestría y la especialización en Machine Learning está basada en el MicroMaster en Estadística y Ciencia de Datos del MIT, que también es la columna vertebral de la Maestría en Data Science.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.65 MB)
6 imágenes, 1.65 MB

Etiquetas