Ventanilla Abierta Internacionalización del Instituto Nacional de Letras

 
Ventanilla Abierta Internacionalización del Instituto Nacional de Letras

El Instituto Nacional de Letras (INLET) abre una nueva convocatoria para propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional a desarrollarse en el extranjero, entre 25 de abril y el 31 de diciembre de 2023, con el objetivo de promover y apoyar al sector literario y el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras y los autores y editoriales uruguayas en mercados externos.
Se pretende también, ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero y facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales y construir redes acordes a los objetivos de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

Modalidades de solicitud 

A) Presentaciones en festivales y/o ferias de relevancia internacional a realizarse entre el 25 de abril y el 31 de diciembre de 2023.

B) Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a realizarse entre el 25 de abril y el 31 de diciembre de 2023.

Podrán realizar solicitudes de contribución económica instituciones culturales uruguayas con personería jurídica o personas físicas (artistas, gestores, escritores, editores y dinamizadores de la cultura uruguayos o residentes legales).
 

Periodos de inscripción de solicitudes 2023

  • Hasta las 17 h del 11 de abril 
  • 12 de abril a 31 de mayo de 2023
  • 1º de junio a 31 de julio de 2023
  • 1° de agosto a 15 de setiembre de 2023

Inscripción de solicitudes
La inscripción deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy tal como se establece en el instructivo.

Consultas
Sobre el instructivo: institutodeletras.dnc@mec.gub.uy 
Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy

___________________________________________________________________________

Ventanilla Abierta es un mecanismo de la Dirección Nacional de Cultura que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país, a través del apoyo económico a proyectos artísticos y culturales.

Descargas

Etiquetas