Ventanilla abierta

Ventanilla abierta para la investigación sobre la producción y trayectoria de Gladys Afamado

En el marco del 60.° Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado, el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) invita a presentar propuestas de investigación sobre la artista homenajeada en esta edición.
Ventanilla Abierta

Por primera vez, el homenaje será acompañado de una publicación sobre la producción y trayectoria de la artista, con el objetivo de profundizar el análisis sobre las etapas de la obra en sus distintos contextos de producción, así como su legado en las prácticas artísticas más actuales.

Se otorgará una contribución económica de hasta $220 000 (doscientos veinte mil pesos uruguayos) para el desarrollo de la publicación con los siguientes contenidos: currículum exhaustivo de la artista; cronología analítica y comentada sobre el artista, su producción y trayectoria; investigación sobre la artista y su obra; identificación de obras representativas que apoyen el texto general; identificación de otras fuentes, imágenes, secciones y/o elementos que se consideren relevantes. También se solicita la propuesta y organización de un conversatorio para la presentación de los resultados de la investigación.

Los productos establecidos en la convocatoria deberán ser entregados al INAV en dos etapas, setiembre y diciembre 2022.

Postulación:
Se realizará exclusivamente por culturaenlinea.uy

Plazo de inscripción:
Hasta el 15 de julio a las 17 h.

 

Descargas

Etiquetas