Actividades de verano

Verano en Montevideo, verano en los Espacios MEC

Espacios MEC Montevideo brindó diversas propuestas para niños, niñas y adolescentes.
Verano en Espacios MEC

Durante el transcurso del verano se desarrollaron diferentes actividades y propuestas educativas para niños, niñas y adolescentes en los tres Espacios MEC en Montevideo.

Espacio MEC Norte participó del Club de Verano Casavalle; propuesta de Municipio D, que consta de actividades recreativas, artísticas, juegos y deportes, fomentando la inclusión y la participación barrial.

Por otro lado articuló también la propuesta, Verano Educativo, de ANEP en las escuelas de la zona, con una propuesta de expresión artística en las escuelas Nº 326 y Nº 129 y el taller de artes circenses en la escuela Nº 178.

Cabe destacar, la participación de las vecinas de la zona que colaboraron en la organización de los desayunos y meriendas, acompañando diferentes  propuestas que colaboran con la mejora del espacio.

En Espacio MEC Oeste, ubicado en el barrio de Cerro Norte, durante los meses de enero y febrero más de 120 niños y niñas participaron de talleres de patín, recreación, gastronomía, diseño textil, música, danza, huerta orgánica y compostaje.

El equipo docente buscó generar salidas didácticas y recreativas a diferentes espacios dentro y fuera del barrio, buscando compartir de un espacio diferente juntos a niños, niñas y sus familias.

El 19 de febrero se realizó una salida a la ciudad de Piriápolis en el Departamento de Maldonado. Allí visitaron la falda del Cerro Pan de Azúcar, realizaron actividades recreativas en la playa, finalizando con un paseo por la ciudad y su rambla.

En Malvín Norte, en Espacio MEC Este, las actividades de verano tuvieron gran participación de niños, niñas y adolescentes, pudieron disfrutar de  actividades varias: candombe, inglés, maquillaje artístico, artes plásticas, teatro, educación física, robótica, muralismo, yoga, fotografía, patín y música. 

En febrero pudieron disfrutar de clases de guitarra dentro del taller de música, los talleres de artes plásticas y muralismo trabajaron un propuesta en conjunto preparando un nuevo mural para pintar y exponer al final del verano, la merienda pasó a ser una merienda saludable en la cual se sumaron mermeladas, galletas de arroz, cereales, granola y otras cosas. A fines de mes, para dar fin a las actividades de verano, se realizó un paseo con las familias; disfrutando de un día entero en el Parque Rodó.

Como todos los veranos los Espacios MEC apuestan y promueven el acceso a la educación y servicios culturales,  haciendo especial énfasis en niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a la integración barrial.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.4 MB)
11 imágenes, 1.4 MB

Etiquetas