#CienciaMEC #IIBCE

La vida íntima de los horneros, minuto a minuto

Les presentamos al “proyecto horneros”, una investigación sobre cómo los horneros cuidan sus puestas de huevo y cómo los tordos parasitan el nido con sus propios huevos.
Imagen del hornero en la puerta del nido

¨Reality¨ de Horneros continúa por una semana más 

A pedido del público, decidimos mantener la transmisión por una semana más. Luego suspenderemos, continuando con el minuto a minuto a partir de la segunda puesta (si ocurriese). 

Gracias por todas las devoluciones positivas que nos han enviado, por las preguntas y comentarios, tanto desde diversas regiones de nuestro país como desde México, Argentina, Brasil, Canadá, entre otros.

Los pichones han crecido mucho y se hace difícil poder visualizar la totalidad del nido. En breve comenzarán su período de salida al exterior para su posterior independencia. 

¿Qué es el reality de horneros? Un proyecto del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en en el que desde el 4 octubre podemos seguir el minuto a minuto de lo que ocurre dentro del nido de hornero que tenemos en una de las ventanas del Instituto. Esto nos permitirá conocer la emocionante e intensa vida de estas aves nativas, las visitas y alimentación de su madre (que se ve con anillos blancos en las patas) y el padre hornero, además de la competencia por comida entre pichones de hornero y tordo. 

 

Enlace a la transmisión en vivo https://www.youtube.com/watch?v=IIKCClZhdsU

Nota: Al día 7 de octubre hay un pichón de tordo que se puede distinguir por su mayor porte y cejas oscuras abultadas, tres pichones de hornero y dos huevos de tordo.

 

Equipo del proyecto: 

Juan Carlos Segovia, Rafael Tossi, Marcelo Casacuberta y Anita Aisenberg.
Dpto. de Ecología y Biología Evolutiva
Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable

 

 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas