Pasar al contenido principal
Convocatoria abierta

VIII Premio Nacional de Ilustración

Creación: 03/09/2021
Última actualización: 23/09/2021
El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abre el llamado al VIII Premio Nacional de Ilustración.
Ilustracion

La presente convocatoria recibe a la República de Corea como país invitado de honor, buscando fortalecer los lazos de intercambio cultural con esta nación bajo el lema de “Universos conectados”. Esta edición del premio se realiza con la colaboración del Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya, la Embajada de Uruguay en Corea y la  Asociación Coreana de Investigación de Ilustración (KSIR).

En esta edición, además de los habituales premios en las categorías Narrativa infantil y juvenil e Ilustración única, se agregan dos nuevos galardones: El Premio Revelación, que promueve   y estimula la participación de nuevos talentos y el Premio ICAU de Video Ilustración Animada, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU). Dicho premio tiene como cometido integrar y capacitar a ilustradores uruguayos y coreanos en una disciplina de creciente auge a nivel mundial.

Además de las dotaciones económicas destinadas a los premios de cada categoría, al Primer Premio de la modalidad “Narrativa Infantil y juvenil” se le brindará un estímulo para la edición de la obra y la participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2022. En el caso de la categoría de “Ilustración única”, “Premio Revelación” y “Premio ICAU de Vídeo Ilustración Animada”, se otorgará un estímulo para la participación en la 37ª Competencia Internacional Coreana de Diseño e Ilustración en el 2022. 

La convocatoria se realizará en Corea y en Uruguay de manera simultánea. Los artistas seleccionados compartirán un catálogo e integrarán una exhibición que se llevará a cabo desde diciembre hasta febrero en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) y en una exposición en Corea en 2022.

El jurado para las categorías Narrativa infantil y juvenil, Ilustración única y Premio Revelación estará integrado por: In Sook Choi (Corea), Alfonso Lourido (Uruguay), Martín Azambuja (Uruguay).

La selección de los premiados del Premio ICAU de Video Ilustración Animada estará a cargo de un jurado compuesto por: María Eugenia Pérez Burger (Uruguay), Dani Scharf (Uruguay) y Yun Tae Nam (Corea).

Postulación:

La postulación en Uruguay se realizará exclusivamente por culturaenlinea.uy

Plazo:

15 de octubre a las 17 h.

Consultas:

Bases

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 503.89 KB)

Etiquetas