Colaboración en danza

Volvieron las actividades al INAE

​​​​​​​A partir del 8 de julio quedó autorizada la reapertura de las escuelas de formación artística.
Plataforma de colaboración en danza, Simbiótica

En INAE desde el 8/7, fecha de reapertura, y hasta el viernes 17 la plataforma Simbiótica, de colaboración entre obras de danza, pondrá en convivencia y debate cuatro piezas escénicas que se relacionan, se cuestionan, se interpelan, y se acompañan en el proceso de producción y relacionamiento con el medio.

Las propuestas en diálogo son “Alacrán” de Lucía Sismondi y Luna Anais; “Recíproco” de Tatiana Vila y Verónica Anzalone; “Escracho” de Candelaria Fernández y Estefanía Palla; y “Zona” de Ihasa Tinoco y María Pintado.

La plataforma busca elaborar estrategias alternativas a las de la autoría individual, que muchas veces constituye el eje de las prácticas creativas, la producción y mediación en danza.  

Piensan la producción en clave de construcción colectiva y participativa, trabajando con piezas de dirección colectiva hechas por mujeres en el entendido de que ese formato posee características propias, políticas y estéticas, potenciadoras para el abordaje de procesos de mediación entre artistas y contexto.

Entendiendo la mediación como múltiples y multilaterales procesos de interacción Simbiótica intenta echar luz sobre este entramado desde la investigación y la práctica, utilizándolo como motor para el encuentro.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  •  

    Reapertura de escuelas de formación artística

    logotipos
    29/05/2020

    El Ministerio de Educación y Cultura comunica que, a partir del día 15 de junio en el interior del país y a partir del 29 de junio en Montevideo y Área Metropolitana, se autoriza la reapertura de...