Washington y Cristina de gira

Con el apoyo de Circulación cultural

"Nuestro camino ha sido y sigue siendo la poesía. Nuestra vigencia radica en la coherencia de nuestras canciones y en una obra que siempre trató la belleza de la palabra por sobre todas las cosas. La vigencia de la poesía es infinita".

Washington Carrasco y Cristina Fernández.

/> 

Gira Corredor cultural Ruta 5
Con el apoyo de Circulación cultural e intendencias, se presentaron entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal de Rivera, en la Casa de la Cultura de Tacuarembó y en Sarandí Grande, Florida.

En 2019 celebran sus 43 años de trayectoria, en esta gira buscaron "acercar al interior la voz de los poetas, la belleza de la palabra y de la música y el encuentro de un público fiel que ha crecido junto a nosotros y nuestras canciones", explican. Cuentan que en las distintas presentaciones se sumaron nuevas generaciones, que tuvieron charlas emotivas con sus seguidores.

Breve reseña
El dúo se formó en 1976, ambos son autores e intérpretes de trayectoria en la música popular uruguaya. En su amplio repertorio han abordado estilos relacionados al folclore iberoamericano y su proyección, pasando por la música ciudadana y la musicalización de poesía.

El dúo ha recorrido América, Europa y Japón, han musicalizado e interpretado textos de Julio Herrera y Reissig, Mario Benedetti, Alfredo Zitarrosa, Idea Vilariño, Circe Maia, Fernando Cabrera, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Miguel Herández, Violeta Parra, Ramón del Valle Inclán, Rosalía de Castro y Humberto Megget.

Citan a Mario Delgado Aparaín que dijo, "ver y sentirlos juntos, tan intactos, tan éticamente íntegros, tan cantantes, y tan nuestros, es un acontecimiento que emociona y renueva las raíces".

Editorial Planeta editó el libro "Washington y Cristina, El poema y la canción" que reseña la prolífica actividad del dúo y de cada uno en forma independiente.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 819.14 KB)
2 imágenes (.zip ~ 819.14 KB)

Etiquetas