Yo Estudio y Trabajo

Yo Estudio y Trabajo: Se presentó la 12.ª edición del programa

"Yo Estudio y Trabajo" está diseñado para fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo laboral, y tiene una fuerte impronta interinstitucional.
Yo Estudio y Trabajo: Presentación de la 12ª edición del programa

El programa promueve una primera experiencia laboral para jóvenes que tengan entre 16 y 20 años que quieran acceder a un trabajo compatible con sus tiempos de estudio y que ofrezca herramientas para el desarrollo individual. Entre los objetivos se incluye fortalecer el vínculo formación-trabajo y el desarrollo de competencias transversales.

Yo Estudio y Trabajo es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo, organismo integrado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y diseñado por el Banco Mundial.

Para su concreción, el MEC apoya el programa recibiendo becarios en sus oficinas. “El poder esperar muchos años mientras se estudia antes de entrar al mercado de empleo es un lujo muy caro. Y una cantidad muy grande no se lo puede permitir”, dijo el ministro Da Silveira durante la presentación. 

Durante el acto se realizó la presentación del estudio de evaluación del programa, la firma del nuevo convenio interinstitucional y el reconocimiento a las instituciones involucradas: el MTSS; el MEC; el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU); Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU); Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.93 MB)
3 imágenes, 2.93 MB

Etiquetas