El entrenamiento del instrumento del actor en cuarentena | Germán Weinberg

Materiales didácticos

La Metodología de trabajo es a modo de tutorial. Videos de 40 minutos en los que explico los contenidos a trabajar en un espacio de dos metros de ancho por un metro de largo, espacio que puedan generarse en cualquier habitación del hogar, con el fin de democratizar los contenidos, y que puedan realizar los ejercicios sin limitaciones. Explico y muestro los ejercicios para informar sobre la prevención de lesiones y realizo la serie de ejercicios para que tengan la referencia. Objetivos: Mantener el instrumento actoral entrenado, desarrollar la capacidad de resistencia, mejorando el sistema cardiorespiratorio a través de ejercicios aeróbicos. Generar, en ámbito de encierro, conductas saludables.

Descripción de cada video

Video 1

Clase 1 - parte 1
Explicación de los contenidos a trabajar en estas cuatro clases: eje, equilibrio y sinergia. Entrada en calor y sucesión de ejercicios cuyo objetivo es el desarrollo del eje.


Video 2

Clase 1 - parte 2
Comprensión racional del contenido y traducción corporal. Si no hay una reflexión no hay apropiación. Estiramiento y cuidado de las estructuras.


Video 3

Clase 2
Entrada en calor. Sucesión de ejercicios cuyo objetivo es el desarrollo del equilibrio. Comprensión racional y propioceptiva del contenido y traducción corporal. Trabajo de reflexión profunda sobre este contenido con alto impacto expresivo. Estiramiento y cuidado de las estructuras.


Video 4

Clase 3
Entrada en calor. Sucesión de ejercicios cuyo objetivo es el desarrollo de la sinergia. Trabajo de reflexión profunda sobre la imposibilidad de trabajar de forma independiente estos tres contenidos, ya que están íntimamente relacionados. Son indisociables, el simple hecho de trabajarlos independientemente tiene como objetivo la definición, identificación, y la capacidad de tomar decisiones expresivas al respecto. Estiramiento y cuidado de las estructuras.


Video 5

Clase 4
Calentamiento. Demostración de la estrecha relación en la práctica de estos tres contenidos en la acción corporal. Tomaremos como ejemplo expresivo la postura de cada uno, identificaremos el uso inconsciente de estos tres contenidos y a partir de premisas muy sencillas podrán, desde su casa, investigar las variaciones expresivas de estos contenidos con beneficios actorales concretos.




Breve currículum 

germán

Egresado de la Emad en 2008 y del Tinglado en 2005.
Cursó el Isef de 2002 a 2005

Docente desde 2004. 2004/2005 Profesor en escuelas de contexto crítico en el maco de Verano solidario. Docente de Teatro en Colegio Elbio Fernández Primaria (2006 a 2018). Docente de Bachillerato Artístico en el ámbito público (liceos 9 y 15) y privado en varias instituciones (Sagrada Familia, Jesús María, Integral).  Docente del taller Teatro y cámara desde 2008 a 2020. Director y docente de Arte escénico y entrenamiento corporal en Implosivo Artes Escénicas, desde 2015.  

 

Vídeo

Etiquetas