Pasar al contenido principal
Materiales didácticos

Grabar, producir y publicar tu música desde casa de Santiago Montoro

Este curso pretende hacer un recorrido general por todas las etapas de producción de música y su adaptación para desarrollarlas en casa con una computadora. Se hará énfasis en el trabajo con escasas herramientas y programas gratuitos. Se trabajará a partir de grabaciones que se editarán y mezclarán, aportando una mirada general de las posibilidades, herramientas, técnicas y procesos que brinda la tecnología para auto-producir música y publicarla en las plataformas de streaming.

Descripción de las clases

Clase 1:

Consideraciones para armar tu "home studio". Elección y acondicionamiento del espacio de trabajo. Herramientas necesarias, Tarjeta de sonido, controladores, monitores, micrófono, Daw, plugins, etc...

Clase 2 y 3:
A partir de una improvisación con el DAW y el controlador, conoceremos el programa gratuito CAKEWALK by Bandlab y aprenderemos a usar el MIDI y su metodología, realizando una grabación de múltiples instrumentos virtuales: piano, cuerdas, baterías, bajos y sintes. Aprenderemos a regular la latencia del DAW. Utilizaremos el ECUALIZADOR PARAMÉTRICO para procesar el audio para realizar la mezcla, el COMPRESOR para controlar las dinámicas, El efecto REVERB mezclaremos el trabajo y exportar la sesión en un archivo estéreo.

Clase 4 y 5: Abordaremos la grabación de audio y presentaremos un nuevo DAW también gratuito REAPER. A partir de improvisaciones con, percusión, bajo eléctrico, guitarra española, guitarra eléctrica y voz. Aprenderemos a usar los micrófonos en las distintas situaciones y procesaremos el audio grabado usando Plugins para mejorar su sonido. Mostraremos la técnica de REAMP para grabar guitarras eléctricas, así como el uso de
amplificadores virtuales. Realizaremos la mezcla de la pieza y realizaremos un master “express” para plataformas de streaming (youtube, spotify). Hablaremos sobre la publicación en plataformas de streaming a través de agregadores.

Video

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.