Grandes ideas ameritan grandes formatos de Germán Martínez

Materiales didácticos

¿Es la primera vez que tocas un pincel? ¿Tenés alguna experiencia previa y andás en busca de más? ¿Te intriga cómo hacer para pintar algo grande y no morir en el intento? En este taller te comparto mucho lo que aprendí en mis 10 años pintando y mucho más. Vamos a ir desde la base: ¿Qué es un mural? pasando por el diseño y materialización de la idea hasta llegar a construir tu propio proyecto de pintura en gran formato.

Con unos pocos materiales al alcance de la mano, te muestro cómo podés hacer para materializar tus ideas en el papel o la pared.

Sueña en grande, pinta en grande: mi objetivo es demostrarte que no necesitas ser un genio/a, solo necesitas tiempo, paciencia y amor, para ser un gran artista 🍃🖌️"

Gracias y saludos, quedo a dispocion por cualquier consulta o inconveniente que tengan. 
Germán Martínez Ceballos.


Descripción de las clases

Clase 1:
Presentación del curso, objetivos, materiales y datos relevantes. Breve historia del muralismo y el graffiti. Contextualización nacional e internacional. Análisis de ejemplos en el ámbito nacional e internacional.

Clase 2:
Imagen, Composición, Teoría del color y del mural. El color en la imagen.

Clase 3:
Tips de manejo de Materiales: Acrílicos/Spray. Tipos de Materiales. Manejo del Spray y Caps. Técnicas de Trabajo en Acrílico. Veladuras/Grisaias.

Clase 4:
Herramientas para diagramar un proyecto. Diseño del proyecto visual (mural o lienzo) mediante collage analógico, así como mediante herramientas básicas de Adobe Photoshop.

Clase 5:
Proyecto final, Mural/ Bastidor. Técnicas de pasaje del diseño. Clase práctica donde se dan ejemplos y tips para la realización del proyecto final.
Metodología y materiales de apoyo:
La modalidad será teórico/práctico teniendo como eje la investigación y la creación del proyecto personal, la información se dará mediante uso de materiales audiovisuales de apoyo con la intención de generar un producto interactivo (imágenes, videos, capturas de pantalla en el caso de uso de programas, diagramas explicativos grabados desde un plano cenital) narrando sobre los mismos la información pertinente. Se busca que el/la alumno trabaje con un proyecto paralelo propio durante el curso.

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Foto: Germán Martínez

 

Bibliografía y Lecturas recomendadas:

Pawlik Johannes 1996 “Teoria Del Color”, Paidos, Buenos aires.
Matila C. Ghyka. 1953 “Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes” Editorial Poseidon Buenos aires.
Norman Bryson. 1990 “Volver a mirar Cuatro ensayos sobre la pintura de naturalezas muertas”. Alianza Forma Madrid.
Rudolf Arnheim 1954 “Arte y percepción visual” Alianza Forma Madrid.

Materiales sugeridos:

(no excluyentes, se incita a la creatividad en la búsqueda de alternativas)
Pinceles/ Brochas. Lápices. Goma. Superficies para pintar. Hojas diversos gramajes. Pintura Acrílica colores primarios. Pintura Exterior. Trincheta. Cascola. Computadora con Adobe Photoshop. Cámara de fotos. Revista con imágenes.

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