Pasar al contenido principal
Materiales didácticos

Taller: Lo simple y maravilloso de Mariana Casares

Descripción del curso

Lo simple y maravilloso Deslumbrarte/ Alumbrarte

Video 1-

Deberes Trabajamos con lo que no sabemos acerca de la escritura, esto nos acerca a un equipo de radio. ¿Cómo hacer para sintonizar mejor y escuchar todo lo que necesitamos, lo que somos?. Los deberes serán las herramientas extras que utilizaremos en la semana. Seguir la consigna en el material adjunto.

Video 2-

Diario Trivial
1/ Escribí una lista de tres secretos que deseas proteger de los otros, pueden ser sentimientos, planes o sospechas. Vamos a ir investigando cual es el nuevo foco, y como haces para seguir en vos.
2/ Habitar un lugar sagrado durante quince minutos, lo que sea que sagrado signifique para cada vos. Permitite el tiempo de contemplar, recibir, nutrir tus juegos de imágenes. Dejá que el estanque de la creatividad se llene de peces.
3/Sacar fotos durante todo un día. A la mañana siguiente observar cómo fue tu día en imágenes. ¿Qué relato guardan?
4/Enfrentar las críticas
Seguir la consigna en el material adjunto.

Video 3-

Cámara lenta – Deberes para la semana. Lo simple y maravilloso Deber 3 Esta semana nos concentraremos en cómo integrar todos nuestros aspectos, esto tiene que tanto tiene que ver con aprender y enseñar. Si podemos aclararnos los propósitos nuestras prioridades se armonizan y podemos elegir qué hacer y cuándo. Y con quienes. Por eso esta semana nos proponemos poner foco en nuestro talentos, conexión con nuestros deseos y metas más profundas. Practicaremos la supervivencia. La creatividad es igual que la respiración, es necesario expandirse y contraerse rítmicamente, como cuando bailamos o practicamos cualquier ejercicio físico. Podemos también aprender cuándo acelerar el proceso creativo y cuándo ir más lento.
Seguir la consigna en el material adjunto.

Video 4-

Descongelar. Puede ser que en este período sientas que recuperás la fuerza y podés navegar las emociones. No hay apuro, no es necesario cambiar todo de golpe, paciencia. Tomate esta semana para hacer foco, aceptar en vos mismo los movimientos, observar el entorno y sus reacciones. Observar tus yoes con más cariño, verlos y ver como se contradicen "yo nunca llego tarde" dice una mientras la otra llega diez minutos tarde a la clase de canto, una y otra vez. Observarlos con cariño, sólo eso, hacerlos dialogar si se ponen tensos.
Seguir la consigna en el material adjunto.

​​​​​​​Video 5-
 

Crear futuro La abundancia tiene que ver con el equilibrio y la nutrición que le das a tu vida. Veinte minutos para caminar, media hora para contemplar, todo eso agrega abundancia a la vida.
​​​​​​​Seguir la consigna en el material adjunto.

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.