Investigación y estadística
Logro y nivel educativo alcanzado por la población 2014
Estadísticas
La Ley General de Educación N.º 18.437 asigna al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la responsabilidad de difundir indicadores y estadísticas educativas. Para ello, la División de Investigación y Estadística de la Dirección de Educación reúne información nacional e internacional que permite contextualizar el panorama educativo, y procesa y analiza de manera oportuna
otras fuentes de información disponibles.
Contenido:
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Analfabetismo
- Cobertura del sistema educativo
- Evolución de la cobertura desde una perspectiva de género (1991-2014)
- Máximo nivel educativo alcanzado
- Culminación de ciclos
- Asistencia y trabajo
- Razones de desvinculación habiendo culminado educación primaria
- Opinión de los jóvenes sobre la repetición en educación media
- Por qué se desvinculan los jóvenes en educación media
- Elementos para comprender a los que no estudian y no trabajan
- Perfil de quienes no estudian y no trabajan
- Logro educativo de la población
- Analfabetismo
- Cobertura
- Evolución histórica de la cobertura según las ECH (1991-2014)
- Evolución de la cobertura desde una perspectiva de género (1991-2014)
- Nivel educativo de la cobertura
- Máximo nivel educativo alcanzado
- Culminación de ciclos
- Asistencia y trabajo
- Asistencia, repetición y desvinculación: perfiles, motivaciones y expectativas
- Razones de desvinculación, habiendo culminado educación primaria
- Opinión de los jóvenes sobre la repetición en educación media
- Por qué se desvinculan los jóvenes en educación media
- Elementos para comprender a los que no estudian y no trabajan
- Perfil de quienes no estudian y no trabajan
- Apéndices
- Índice de cuadros
- Índice de gráficos
Descargas
- Logro educativo 2014 (.pdf 3808 KB)
- Logro y nivel educativo alcanzado por la población 2014 (.rar 13249 KB)