Investigación y estadística

Logro y nivel educativo alcanzado por la población 2014

Estadísticas

La Ley General de Educación N.º 18.437 asigna al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la responsabilidad de difundir indicadores y estadísticas educativas. Para ello, la División de Investigación y Estadística de la Dirección de Educación reúne información nacional e internacional que permite contextualizar el panorama educativo, y procesa y analiza de manera oportuna
otras fuentes de información disponibles.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Resumen ejecutivo
    • Analfabetismo
    • Cobertura del sistema educativo
    • Evolución de la cobertura desde una perspectiva de género (1991-2014)
    • Máximo nivel educativo alcanzado
    • Culminación de ciclos
    • Asistencia y trabajo
    • Razones de desvinculación habiendo culminado educación primaria
    • Opinión de los jóvenes sobre la repetición en educación media
    • Por qué se desvinculan los jóvenes en educación media
    • Elementos para comprender a los que no estudian y no trabajan
    • Perfil de quienes no estudian y no trabajan
  3. Logro educativo de la población
    • Analfabetismo
    • Cobertura
    • Evolución histórica de la cobertura según las ECH (1991-2014)
    • Evolución de la cobertura desde una perspectiva de género (1991-2014)
    • Nivel educativo de la cobertura
    • Máximo nivel educativo alcanzado
    • Culminación de ciclos
    • Asistencia y trabajo
  4. Asistencia, repetición y desvinculación: perfiles, motivaciones y expectativas
    • Razones de desvinculación, habiendo culminado educación primaria
    • Opinión de los jóvenes sobre la repetición en educación media
    • Por qué se desvinculan los jóvenes en educación media
    • Elementos para comprender a los que no estudian y no trabajan
    • Perfil de quienes no estudian y no trabajan
  • Apéndices
  • Índice de cuadros
  • Índice de gráficos

Descargas

Etiquetas