Pasar al contenido principal

Dirección Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales

La Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales es la encargada, entre otros cometidos, de realizar un relevamiento de la situación del Estado en materia de juicios, para contar con un diagnóstico completo, discriminado y sistematizado de su actuación en materia litigiosa. A su vez, coordina con distintas unidades ejecutoras y servicios ministeriales relacionados con los cometidos del Ministerio de Educación y Cultura, vinculados a temas constitucionales, legales y registrales; por ejemplo, entre otros, con Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación,  Procuraduría General del Estado en lo Contencioso Administrativo y Fiscalías de Gobierno.

Cometidos Sustantivos

  • Articular los esfuerzos de las unidades ejecutoras operativas -vinculadas al área del derecho-, orientadas a la defensa de los intereses del Estado, y mejorar los servicios brindados por los Registros.
  • Es la encargada, entre otros cometidos, de realizar un relevamiento de la situación del Estado en materia de juicios, para contar con un diagnóstico completo, discriminado y sistematizado de su actuación en materia litigiosa.
  • Coordina institucionalmente los organismos vinculados a los asuntos jurídicos de competencia de esta Secretaría de Estado, analizar la realidad litigiosa del Estado y, en la medida de lo posible,  mejorar  la gestión de sus intereses y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
  • Coordina con distintas unidades ejecutoras y servicios ministeriales relacionados con los cometidos del Ministerio de Educación y Cultura, vinculados a temas constitucionales, legales y registrales.
  • Mediante el Espacio de Estudios Normativos, genera un ámbito de reflexión jurídica que permita, en tal medida, proponer los ajustes y/o modificaciones dispositivas que se estimen necesarias.

 

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.