Pasar al contenido principal

Dirección de Educación

La Dirección Nacional de Educación es el ente rector y coordinador de políticas educativas de todo el sistema educativo nacional. Se encarga de impulsar y coordinar con todos los actores del ámbito de la educación.

Cometidos Sustantivos

  • Coordinar los distintos actores que integran el sistema educativo nacional en el marco de los cometidos otorgados por la Ley General de Educación Nº 18.437, tanto en el ámbito privado como público, así también como en sus diferentes niveles y modalidades.
  • Fijar metas concretas sobre la base de cinco principios rectores del sistema educativo nacional: 1. Control ciudadano y gestión responsable. 2. Más coordinación para un mejor aprovechamiento de los recursos. 3. Más oportunidades para todos. 4. Aprendizajes de calidad, con énfasis en los más vulnerables. 5. Docentes mejor formados para una mejor educación.
  • Fortalecer el área de Educación Superior a través del desarrollo de políticas de educación terciaria y superior del ámbito público y privado.
  • Promover la Innovación en el sistema educativo a través de la formación continua de educadores y el desarrollo de programas educativos de carácter innovador.