CC.E.S.P. para la Discapacidad

Acta N° 60/2019

Reunión de Comisión

Comisión para la Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad 

12 de marzo de 2019

Asistentes:

Estela Brochado (GT – EI), Mónica Acosta (CONENFOR), Adriana Uturbey (UPIDE/CODICEN), Silvana Pastorini (Centros MEC), Eduardo Sívori (INEFOP), Soledad Petit (INJU – MIDES), Teresita Álvarez (CeR – CES), Soledad Pascual (DSIE – CODICEN), Florencia Borches (PRONADIS – MIDES), Heber Da Cunha (PRONADIS - MIDES), Beatriz Santiago (CeR – CES), Alicia Musso (DDHH – CODICEN), Graciela Rodríguez (Espacio CANDI),  Martín Maguna (Espacio CANDI), Carolina Sanguinetti (Coord. CCESPD, DNE - MEC).

BREVE PUNTEO DE TEMAS TRATADOS:
  • Propuesta sobre capacitación para el trabajo: del equipo de educadores integrado por Pablo Santos (DSEJA – CODICEN) en la zona de Paso de la Arena, para generar una capacitación en acuerdo con INEFOP, y apoyo/aval de la CCESPD (se adjunta el documento).

La CCESPD resuelve: Generar una reunión desde la comisión, en el mes de febrero 2019, convocando a los siguientes actores: Pablo Santos (y/o un integrante de su equipo), referente de PRONADIS – empleo (Victoria o Fernanda), y Asesor de INEFOP (Eduardo Sívori) para pensar un soporte articulado.

La CCESPD se mantiene atenta a los avances y resoluciones al respecto de esta propuesta.

  • Ana, de CFE, comparte información sobre el Primer Censo en Formación Docente de personas con discapacidad (potenciales estudiantes). Especifica que se configura desde la autopercepción.
  • Desde DSIE, Soledad y DDHH, Alicia, plantean la extensión del Proyecto Red Mandela a Educación Media.
  • Se colectiviza evento Entrega de Premios Mandela, a desarrollarse el miércoles 12, a las 18 horas en el Piso 9 del MEC.
Acuerdos y perspectivas 2019
  • Generar una nota desde la CCESPD, que recomiende se considere a los actores de Educación Media como participantes en el Proyecto de Inclusión planteado por María Rosa.
  • Elaborar una nota desde la CCESPD, que sugiera se convoque a los Centros de Recursos de CES: Cer y CERESO, como participantes de la Mesa de Coordinación de ANEP coordinada por Soledad.
  • Incorporar contenidos sobre Sexualidad y Discapacidad en las próximas ediciones de Cursos gestionados desde la CCESPD.
Líneas de acción a continuar delineando:
  • Actividades de apoyo al Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en centros educativos.
  • Plan estratégico se sensibilización y formación.
  • CCESPD como agente articulador de la diversidad de propuestas en los territorios.

Etiquetas