Pasar al contenido principal

Resolución N° 12/021 Consejo Coordinador de Educación en la Primera Infancia

(Corresponde al Acta N°15 de sesión ordinaria, con fecha 23 de agosto de 2021).
  1. Se acuerda el mantenimiento de reuniones entre el Programa de Primera Infancia-INAU y el Departamento de Educación de Privados de la DGEIP – ANEP con el objetivo de intercambiar información al respecto. Se plantea la construcción conjunta de criterios de supervisión, y para ello, se recuerda que contamos con el documento de Indicadores de Calidad, que ya fue elaborado de forma interinstitucional. Invitada especial la Inspectora de Privados Verónica Dentone.
  2. Desde CCEPI se plantea al grupo de trabajo de Educación Inclusiva retomar el trabajo realizado luego del cierre del documento aprobado en febrero de 2020, donde se acordó el marco conceptual. Enfocar la tarea en las proyecciones.
  3. Se acuerda reunirse el 1/9 con el equipo de Comisión para la Continuidad Educativa y Socio - Profesional para la Discapacidad (CCESPD), coordinada desde la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura para modificación de protocolo y hoja de ruta en la educación inclusiva con la mirada en primera infancia.
  4. Se revisan y se actualizan las recomendaciones sanitarias de agosto.
  5. Se recibe y da respuesta a las inquietudes de la Red pro cuidados.

Avalan de manera virtual este documento las instituciones presentes por: MEC: Sandra Ravazzani-Denise Courtoisie; INAU: Laura Enciso-Adela Telles; UCC: Verónica Pandolfo; DGEIP, Mercedes Pirelli; SNC: Andrea Barcia; CEIPs: Virginia Cataldi; SINTEP; Claudia Lártiga.

Ausentes: MSP, Alicia Fernández.

Etiquetas