Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Resolución N° 8/020 Consejo Coordinador de Educación en la Primera Infancia

Creación: 14/12/2020
Última actualización: 14/12/2020
(Corresponde al Acta N°14, con fecha 24 de agosto de 2020)

1.- En el marco del informe expedido por los expertos de Atención Primaria de Salud – Pediatría – Agosto 2020 en relación a consideraciones para el aumento de la presencialidad en educación para la primera infancia (González, Gabriel; Pujadas, Mónica; Borbonet, Daniel; Galiana, Álvaro.Invitada: Gabriela Garrido)y las recomendaciones generales aportadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública(MSP) , se resuelve aprobar las  modificaciones realizadas a la Actualización de recomendaciones para la implementación del protocolo emitido en junio por CCEPI en dos aspectos fundamentales:

  • Habilitación de mayor horario de permanencia de niñas y niños en los Centros.
  • Alimentación

Su elaboración está enmarcada en aspectos generales, teniendo cada institución la responsabilidad de  tener  en cuenta la especificidad de sus centros.

Desde CCEPI se seguirán los informes emitidos por el GACH para atender los cambios o ajustes vinculados a la evolución del COVID-19.

En esta línea, el mismo tiene como intencionalidad oficiar de guía y encuadre para poder establecer las condiciones en las cuales las actividades presenciales tendrán lugar.

2.- Se resuelve  elevar al director de Educación Gonzalo Baroni para su aval,  un documento elaborado por CCEPI donde da cuenta del  procedimiento sugerido para la elección de los  representantes de los Centros Privados autorizados por MEC. Cuando  dé su aval se realizará dicha elección.

Presentes en dicha resolución: (MEC), Denise Courtoisie; Adela Telles por INAU, por CEIP Mercedes Pirelli, MSP, Mercedes Pérez, Verónica Pandolfo en representación del Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), SNC, Andrea Barcia.

Etiquetas