Junta Nacional de Migración (JNM)
En esta Junta participa el Consejo Consultivo Asesor de Migración (CCAM), integrado por las organizaciones sociales y gremiales relacionadas con la temática migratoria.
Compete a ese Consejo asesorar a la Junta en los temas relativos a la inmigración y emigración de personas, en el diseño de políticas migratorias y en el seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente en la materia (Ley 18.250, artículo 226).
La JNM dispondrá de una Secretaría Ejecutiva, designada por consenso, cuya función será la de planificar, supervisar y coordinar la ejecución de las actividades de apoyo técnico y administrativo necesarias para su funcionamiento.
La directora de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, Andrea Vignolo, fue designada como delegada titular por el Ministerio de Educación y Cultura y Alejandra Umpiérrez como delegada alterna.
