Pasar al contenido principal

Comisión Honoraria de Prevención del Suicidio

18/09/2020
Esta comisión procurará el consenso necesario de los diversos actores sociales para la elaboración de un Programa Nacional de Prevención del Suicidio, inserto en el Plan Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Está presidida por el Ministerio de Salud Pública y la integran los ministerios de Educación y Cultura, Interior y Desarrollo Social.

Descripción

Cuenta con una comisión asesora integrada por Salud Mental de Asse, Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, y Escuela de Enfermería de la Udelar.

Cometidos

  • Diseñar, facilitar, supervisar y evaluar la implementación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.
     
  • Coordinar  y articular las acciones requeridas para lo cual podrá constituir diferentes sub-comisiones o grupos de trabajo, que faciliten la sistematización de los procesos, estrategias y prácticas que consideren los diversos aspectos a ser considerados como el área geográfica, género, grupo etario, factor socioeconómico y otras variables, de modo que el programa diseñado brinde una cobertura equitativa y eficiente.
     
  • Efectuar el seguimiento y elaborar, en forma cuatrimestral, un informa de avance sobre la marcha del Plan Nacional que será elevado al Ministerio de Salud Pública para su conocimiento y aprobación.
     
  • Gestionar apoyos de otros Organismos Nacionales y/o internacionales para optimizar el cumplimiento de sus cometidos

Las persona delegadas por el Ministerio de Educación y Cultura para integrar esta Comisión, son la Licenciada Inés Lago como titular y la Doctora Zulyana González como alterna

Consultas: saludmental@mec.gub.uy

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.