Pasar al contenido principal

Consejo Nacional Consultivo de los Derechos del Niño y el Adolescente

2 de Abril, 2020
Se creó con la Ley Nº 17.823 - Código de la Niñez y la Adolescencia, en el año 2004 pero recién se constituyó en el año 2007.

Descripción

Se creó con la Ley Nº 17.823 - Código de la Niñez y la Adolescencia, en el año 2004 pero recién se constituyó en el año 2007. 

Está integrado por dos representantes del Poder Ejecutivo -uno de los cuales lo presidirá-, uno del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, uno del Poder Judicial, uno de la Administración Nacional de Educación Pública, uno del Congreso de Intendentes, uno del Instituto Pediátrico “Luis Morquio”, uno del Colegio de Abogados y dos de las organizaciones no gubernamentales de promoción a atención a la niñez y adolescencia.

La representación del Poder Ejecutivo coordinará directamente con los Ministerios de Turismo y Deporte, de Trabajo y Seguridad Social, de Educación y Cultura, de Salud Pública, del Interior y de Desarrollo Social.

Los representantes de las organizaciones no gubernamentales serán designados -por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG).

Objetivos

1) Promover la coordinación e integración de las políticas sectoriales de atención a la niñez y adolescencia, diseñadas por parte de las diferentes entidades públicas vinculadas al tema.

2) Elaborar un documento anual que contemple lo establecido en el numeral anterior.

3) Ser oído preceptivamente en la elaboración del informe que el Estado debe elevar al Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (artículo 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño).

4) Opinar, a requerimiento expreso, sobre las leyes de presupuesto, rendición de cuentas y demás normas y programas que tengan relación con la niñez y adolescencia.

El Ministerio de Educación y Cultura es quien asigna los recursos necesarios para su funcionamiento y provee la infraestructura para realizar las reuniones del Consejo.

Contacto:

Verónica Pino

Ana Laura Piñeyro

2915 2963 – 2916 4995

secretaria@consejoddna.uy

Reconquista 535 - Piso 8 Subsecretaría

Archivos adjuntos

Etiquetas