Delegación uruguaya en la Feria del libro infantil de Bolonia 2026

Lucía Ruggiano
Ilustradora editorial que trabaja en el cruce entre la poesía y la imagen. Presenta Recuerdos del olvido, un proyecto de poesía ilustrada que explora la conexión entre los seres, la pertenencia humana a la naturaleza y los ecosistemas de los que somos parte. Su trabajo también abarca ilustración editorial para publicaciones culturales.

Nathalie BeauvoisI
lustradora y narradora visual versátil que domina técnicas digitales y mixtas. Entre sus clientes internacionales se encuentran Oxford University Press, Penguin Random House, Usborne, Scholastic y HMH, entre otros. Presenta Domesticar a la luna (Pez Menta), un libro álbum para primeros lectores que combina humor, emociones, fantasía y vida cotidiana, cuyas ilustraciones fueron seleccionadas como finalistas en la Illustrators Exhibitions 2026 en la Feria de Bolonia.

Nat Cardozo
Autora e ilustradora franco-uruguaya cuya obra influida por sus viajes y una profunda curiosidad propone una mirada sensible y crítica sobre la relación entre los seres humanos, la naturaleza y las formas de organización social, integrando saberes ancestrales y diversas cosmovisiones. Especializada en ilustración editorial, ha expuesto su trabajo en Europa y América Latina. Sus libros han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Su libro Origen (Libros del Zorro Rojo / Red Comet Press) ha sido publicado en 12 idiomas.

Diego Vázquez / La modernidad
La modernidad es una editorial uruguaya fundada por su actual editor Diego Vázquez y los ilustradores Gabriel Ameijenda, Exequiel Rodríguez y Marcos Migues. especializada en novela gráfica.
Hasta el momento lleva publicados once títulos que se distribuyen en Uruguay y Argentina. Dos de ellos fueron premiados y financiados por los Fondos Concursables de Uruguay (Ministerio de Educación y Cultura): El tijera (2023) y Gladys, un relato de inmigrantes (2025). Fue seleccionado por la organización de la Feria del libro infantil de Bolonia para participar en ell evento en el marco del Comics Corner Invitation Programme 2026

Nino Fernández
Autor-ilustrador ganador del primer premio en narrativa infantil y juvenil del X Premio de Ilustración de Uruguay (2025). En la feria del libro infantil de Bolonia presenta tres libros álbum originales: El planeta en rojo, que aborda la urgencia ambiental; El abrazo, que explora la empatía, la solidaridad y la diversidad; y Una tarde húmeda, un libro silente de humor con elementos interactivos que invitan a los lectores más jóvenes a escribir su propia historia.
Es Licenciado en Artes Visuales y docente universitario de diseño gráfico. Estudió ilustración infantil con José Sanabria y participó en talleres con Mónica Weiss, Roger Ycaza, Paloma Valdivia, Elisabeth Pérez y André Letria. Se formó en pintura con Julio Alpuy en Nueva York y con Anhelo Hernández, discípulos del Maestro Joaquín Torres García. Ha ilustrado en diferentes medios impresos y digitales. Durante diez años fue ilustrador en el diario El Observador.
