Formadores del Agua

Del 11 de agosto al 17 de noviembre en el Aula Virtual de Educación.

El Programa de Educación Ambiental convoca pone a disposición el curso virtual, tutoreado, Formadores del Agua.

El mismo está dirigido funcionarios de OSE, seleccionados internamente por el organismo, y busca generar conciencia acerca de la importancia que tienen los servicios de agua potable y saneamiento para la población general.

Para su aprobación es necesaria la participación en instancias presenciales, realización y aprobación de tareas específicas por módulo y presentación individual presencial.       

El Programa Formadores del Agua (PFA) integra el Ciclo Educativo de OSE y nace en respuesta a una necesidad específica de alcanzar un mayor relacionamiento de OSE con las instituciones educativas del interior del país, fortaleciendo de esta forma al Ciclo Educativo. El PFA se crea por R/D 1236 del año 2019, aprobándose en esa instancia el Reglamento del Programa y la creación de la figura de Formadores/as del Agua. El Programa consiste en seleccionar y capacitar a funcionarios/as de todos los departamentos del interior del país, para que además de sus tareas habituales sean designados/as para contribuir a cumplir con los objetivos del Ciclo Educativo, de acuerdo a los lineamientos del Área Responsabilidad Social.

Etiquetas