Un pueblo al Solís

Queremos promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales en la capital, especialmente al Teatro Solís

Su fin es promover el acceso a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, especialmente la actividad de nuestro principal escenario: el Teatro Solís.

Iniciado en 2010 este proyecto busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay. Cada año llegan unos veinte pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el "Gran pueblo" que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

Un Pueblo al Solís es posible gracias a la iniciativa y el impulso del Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC-; la Intendencia de Montevideo -a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís-; la Fundación de Amigos del Teatro Solís; y el apoyo de empresas asociadas.

A través de estos años de experiencia más de 10.000 ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país, han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Entre ellas, personas que no habían venido nunca a Montevideo, algunas que solamente lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, otros que sí conocían la capital y pocos, muy pocos, que habían estado en el Solís.

Un pueblo al Solís

Etiquetas