Resúmenes

Resúmenes de las exposiciones

Educación Primaria

Las tecnologías proponen diversos escenarios de trabajo para el abordaje de contenidos en distintas áreas del conocimiento; se flexibilizan la presentación de los mismos en el ámbito digital, habilitando distintos canales de acceso a los estudiantes.

La ponencia a presentar desde el  Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad (DGEIP) tiene como propósito, el compartir la estrategia de itinerarios de lectura para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectura en estudiantes de Educación Primaria.

 

Educación Media

La experiencia a presentar se basa en una práctica interdisciplinaria realizada en el mes de mayo de 2022 junto a dos profesoras de ciencias físicas de los primeros años del liceo II de Santa Lucía. La actividad se llevó adelante con estudiantes de los siete primeros años, en clases de un módulo (2hrs).

En uno de los encuentros de coordinación de centro educativo, surge un intercambio entre varios profesores de ciencias donde se comenta que, con las contenidistas de Física y Química, se está planificando un curso sobre metodologías activas en trabajo interdisciplinario destinado a profesores, a partir del uso de sensores y simuladores. ¡Desde ahí la propuesta salió naturalmente, por qué no lo hacemos acá! Desde ese momento desarrollamos una serie de actividades bajo la consigna ¿Cuál es el nivel lumínico en mi salón de clase?

 

Educación superior

Experiencias  exitosas en  educación superior y TIC: una mirada desde la perspectiva pedagógica docente. Experiencias y reflexiones sobre prácticas de  formación en pregrado, posgrado y formación inicial docente.

El foco de la exposición estará puesto en la valoración de buenas prácticas, a partir de la experiencia de la experta en Educación Superior, desde su rol como docente y desde una mirada pedagógica, focalizadas en el empleo de tecnologías digitales aplicadas a la formación.

Etiquetas